Ácido hialurónico

El poder del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que el cuerpo produce de manera natural y que él mismo va absorbiendo poco a poco. Ello se traduce en la pérdida de firmeza, hidratación y elasticidad de la piel dando lugar a la aparición de arrugas en diferentes zonas del rostro.

Con el ácido hialurónico se reactiva dicha sustancia devolviendo a la piel un aspecto más joven sin necesidad de cirugía ni métodos invasivos.

Ver vídeo

.

¿Qué conseguimos?

Reducir las arrugas

Modelar las mejillas

Corregir las líneas faciales y la forma de los labios

Mejorar la elasticidad y la hidratación del rostro, manos, cuello y escote

Reducir la aparición de depresiones en la piel provocadas por las cicatrices del acné

Minimizar la aparición de flacidez

¿Cómo lo aplicamos?

La aplicación del ácido hialurónico es uno de los tratamientos más demandados. Así es nuestro protocolo:

1. Examen facial

2. Inyección de pequeñas cantidades de ácido hialurónico

3. Masaje de las zonas tratadas para lograr una mejor distribución del relleno inyectado

Los efectos de los rellenos tienen duraciones distintas en función de la zona en la que se ha administrado. El ácido hialurónico se desintegra con el tiempo y el cuerpo lo absorbe, por lo que los efectos no son permanentes.

Primera consulta de valoración gratuita


Preguntas frecuentes

¿El tratamiento es doloroso?

La infiltración de ácido hialurónico es una técnica mínimamente invasiva que se efectúa con unas micro agujas. Dependiendo del paciente, puede resultar algo molesto y aunque el producto en sí contiene un anestésico, en estos casos utilizamos también una anestesia tópica para reducir dichas molestias.

¿Qué precauciones deben tomarse antes del tratamiento?

Se aconseja consultar con su médico, así como evitar la ingesta de medicamentos anticoagulantes durante la semana previa a la realización del tratamiento.

¿Existe alguna contraindicación?

El ácido hialurónico es una sustancia presente de manera natural en nuestro organismo. Sin embargo, está contraindicado en embarazo, lactancia, estados de inmunodepresión, infección cutánea activa en la zona a tratar, enfermedad sistémica grave y enfermedades autoinmunes. También si se tiene alergia al anestésico que incluye el tratamiento.

¿Existen efectos adversos?

Si se dan, los efectos adversos más frecuentes son eritema y pequeños hematomas. Los efectos adversos más graves, pero poco frecuentes son infección y oclusión o compresión vascular.

¿Es necesario utilizar anestesia?

Aplicamos anestesia en el diseño de labios, surco nasogeniano, líneas marioneta y código de barras ya que son zonas sensibles. Sin embargo, si el paciente lo desea también podemos aplicar una anestesia tópica en otras zonas.

¿El tratamiento se puede realizar en cualquier época del año?

Sí, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del médico especialista.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Se puede combinar con infiltraciones de ácido hialurónico en otras partes del rostro sin ningún inconveniente. En cualquier caso, se recomienda consultar al profesional en caso de someterse a otro tratamiento.

¿El tratamiento se puede realizar en etapa de embarazo o periodo de lactancia?

Como medida de precaución, se recomienda evitarlo por falta de estudios concluyentes que indiquen que pueda realizarse dicho tratamiento en sendos periodos.

¿Qué diferencias existen con la toxina botulínica (botox)?

El ácido hialurónico se utiliza para rellenar de forma suave las arrugas o líneas de expresión en una serie de zonas específicas. La toxina botulínica (botox) se utiliza para modular la contracción de la musculatura del tercio superior para evitar así que se formen nuevas arrugas.