Toxina botulínica

El poder de la toxina botulínica

Es uno de los tratamientos más demandados en España por su fácil aplicación y eficientes resultados. Sus efectos se aprovechan para diferentes tipos de procedimientos médicos, en medicina estética se utiliza en dosis muy concretas y en zonas muy localizadas para atenuar o eliminar arrugas y líneas de expresión.

También puede utilizarse para tratar patologías como el blefaroespasmo o el bruxismo.

Además, es un método preventivo para evitar la formación de más arrugas y mejorar el estado de la piel.

Ver vídeo

.

Primera consulta de valoración gratuita

¿Qué conseguimos?

Eliminar las arrugas dinámicas

Prevenir la formación de arrugas

Expresión natural y revitalizada

Apariencia más juvenil y saludable

¿Dónde se aplica?

Frente, entrecejo y patas de gallo

Elevación cola de ceja / Apertura mirada

Músculo masetero – Bruxismo

Precio

Consultar en el 621 25 55 05

Duración

6 meses

Aplicación

Sesión de 20 minutos

A partir del tercer o cuarto día

Innecesaria

Cuidados post-tratamiento/

• No masajear ni presionar la zona tratada durante las primeras 24 horas
  • No realizar deporte de alta intensidad durante las primeras 48 horas
  • Evitar la exposición al sol, altas temperaturas, saunas y solárium durante las primeras 48 horas
  • Evitar tocar la zona
  • Evitar el maquillaje y los cosméticos con alcohol durante las primeras 12 horas

¿Cómo se aplica la toxina botulínica?

Antes de la aplicación, el médico estético solicitará al paciente que gesticule y mueva los músculos faciales. Así podrá evaluar el tipo de arruga que se tratará y los músculos que están implicados en el movimiento que las crean. De esta manera se determinan los puntos precisos donde tiene que aplicarse la toxina botulínica.
Tras valorar, informar y resolver las posibles dudas que tenga el paciente, se procede a realizar el tratamiento, que suele durar 15 minutos la sesión, aproximadamente.

¿Cuánto duran los tratamientos?

La duración dependerá de cada paciente, pero de media suele durar entre 4 y 6 meses, aproximadamente. También influyen factores como fumar, hidratarse o realizar deporte.

¿Debo tomar precauciones antes del tratamiento?

Se recomienda que el paciente evite tomar medicamentos anticoagulantes, aspirina y antiinflamatorios durante la semana previa a la realización del tratamiento.
En caso de estar con algún tratamiento crónico, aconsejamos consultar a su doctor antes de interrumpirlo.

¿Existen efectos secundarios?

La toxina botulínica es un medicamento seguro y los riesgos de efectos secundarios son muy bajos. Tras la aplicación pueden aparecer hematomas, inflamación en la zona o enrojecimiento que tardarán pocos días en desaparecer y de manera leve y controlada.
La aplicación de la toxina botulínica es un tratamiento ambulatorio y el paciente puede volver a su vida normal al salir de la consulta médica.
Queremos hacer hincapié en la importancia de asistir a un profesional cualificado. Acudir a una persona que no tenga los avales para la práctica médico-estética no solo pone en riesgo los resultados sino también la salud del paciente.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Se puede combinar con infiltraciones de ácido hialurónico en otras partes del rostro sin ningún inconveniente. En cualquier caso, se recomienda consultar al profesional en caso de someterse a otro tratamiento.

¿Es un tratamiento doloroso?

Es un procedimiento prácticamente indoloro, no obstante, según pacientes puede resultar algo incómodo. Si resultase molesto, podemos aplicar anestesia tópica para que el tratamiento sea completamente indoloro.

¿Se puede realizar el tratamiento en cualquier época del año?

Sí, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del médico estético.

¿Se puede realizar el tratamiento estando embarazada o en periodo de lactancia?

Como medida de precaución, se recomienda evitar someterse a este tipo de tratamiento por falta de estudios que así lo verifiquen.